Madi's Moment
Todos los Miércoles, Asier Madinabeitia nos trerá lo mejor de la música alternativa. Curiosidades, eventos, conciertos. historia, jóvenes talentos, grupos consagrados...¡y más, mucho más!
Navidad.
No soy de los que se ilusiona cuando llega nochebuena, ni cuando le dan regalos (casi siempre ropa o un libro de lo más aburrido). Son fechas de las que se aprovecha el Corte Inglés para que consumamos. ¿Por qué necesito comprar algo a otros para que sepan que les quiero? Deberíamos ser capaces de sentirnos igual de solidarios el resto del año.
Porque, si te regalan algo, estás obligado a regalar algo, a no ser que quieras que te miren mal.
Pero tampoco soy un ogro con vinagre en lugar de sangre que no siente amor ni siquiera hacia una uña.
Bueno, no voy a entrar en este tema porque no es mi trabajo. Estoy aquí para hablar de música.
Y es que, no quería caer en lo típico de hacer un especial de villancicos, como todo el mundo se esperaba.
Probablemente. Pero, digamos que el señor M. Obama me lo pidió (ya conocéis su sed de navidad y su siniestra costumbre de disfrazarse de Baltasar). Así que, decidí hacerle este favor con la esperanza de que me lo devuelva. Es más, me pidió que hablara de villancicos alternativos (a ser posibles de ska… solo se me ocurre el de Ska-p), lo cual aumenta la dificultad.
Sin más palabrerías, demos paso al especial navidad de un servidor con esta canción como introducción:
Pues eso. El señor mojón, la caca de Navidad. No hay nada más que explicar.
Salvo que la canción (independientemente de la letra, claro) es bonita. Si hay algo que de verdad me gusta de South Park (a parte del terror que le tiene Manuel a la serie) son las canciones que meten de vez en cuando. Puede que alguien haya dejado de leer porque piense que esa serie es grosera, inmoral y completamente absurda, que solo se trata de niños diciendo palabrotas. Para nada. Es mejor que Los Simpson (bastante mejor que los primeros capítulos y millones de veces aún mejor que los nuevos). Otra vez me estoy yendo por las ramas.
Vayamos ahora con una canción judía.
Esta es especialmente bonita, por el juego de voces que hacen. El padre es el mejor. Pero, ¿qué sería la navidad sin los dos personajes de ficción más importantes de estas fechas? Veámoslos juntos en este dúo:
¡Bravísimo! Buen dúo, con algo de tensión en el que dices “oh, no, Santa Claus se ha enfadado”, pero por suerte ha habido un buen desenlace feliz para tod@s.
Aunque no solo en la tierra, también en el infierno se celebra la navidad.
Andy Dick, para el que no lo conozca, es un actor drogadicto de Hollywood que causó la muerte (por decirlo así) de otro gran hombre querido por muchos que le ponía voz entre otros al abogado Lionel Hutz en Los Simpson. Una larga historia que tampoco viene al caso. Pero os recomiendo que os informéis de este suceso. Es una historia bastante horrible. Pero también interesante.
Por último, os dejo con un villancico que todos y todas conocemos. Interpretada por Eric Cartman, el niñito más dulce, tolerante y agradable del mundo. ¡Feliz solsticio de invierno!
Para leer 'La Crónica' de partidos anteriores, haz 'click' en el icono