AKANTHOS UNITED
Y, al fin, llegó el gran día. Parece que el equipo está viendo la luz al final del túnel. Después de una larga travesía, de tantos 'dimes y diretes', de tantas falsas ilusiones, de tantos rumores infundados...de tantos amagos. Después de tanto, parece (ahora sí que sí), que el resurgir del grupo está cerca. El arranque de una nueva temporada les aguarda.
No pudo ser con el C.D. Olimpo, pero nace el Akanthos United C.F. Para volver a ilusionar. Atrás quedan días de pena, días de decepciones, días de frustraciones en los que, una tras otra, las puertas se les iban cerrando. Pero este fantástico grupo nunca se rindió, nunca bajó los brazos; siempre convencidos de que volverían a competir (pero, sobretodo, a disfrutar) de este maravilloso deporte que es el fútbol, en cualquiera de sus variantes. Y ha sido el Fúbol Sala quien les ha abierto las puertas...y ellos han entrado. Y han entrado para quedarse.
Muchas son las novedades que les aguardan para esta temporada, y mayores serán los retos a los que habrán de enfrentarse. Al ya de por sí importante hándicap que supone no disponer de un portero fijo, hay que añadir el hecho de haber estado un año inactivo, y sumar el peligroso arma de doble filo que supone la novedad. La novedad, en cuanto a las estrictas reglas que se introducen para esta temporada, y la novedad que supone estar en un grupo de 12 equipos. Arma de doble filo porque es nuevo para ti, pero también es nuevo para todos. La clave va a estar, a buen seguro, en el período de adaptación. El equipo que antes consiga adaptarse a todos los factores que rodean al Fútbol Sala, será aquél que logre obtener los mejores resultados.
Después de haber estado tantos meses inactivos, hay voces que critican la gestión de la directiva, señalan que se debía haber empezado la preparación mucho antes pero, al mismo tiempo, aplauden los nuevos métodos del entrenador. Dentro del vestuario, son muchos los que están contentos con el nuevo proceder del director técnico; la inmensa mayoría aprueba las recientes estrategias y, todos, confían en que las semillas plantadas durante los entrenamientos caigan sobre terreno abonado y produzcan buenos frutos.
Toca esperar, tener paciencia (no olvidemos que la paciencia es la madre de toda ciencia), y seguir trabajando. Trabajando mucho y con el propósito de intentar mejorar todos los días. Sólo así se podrán conseguir los objetivos marcados a final de temporada; que no son otros que hacer un buen papel en la liga, plantar cara a todos los rivales, jugarles 'de tú a tú' e intentar finalizar en la mitad de la tabla. Estos son los objetivos realistas que debe plantearse (y a buen seguro que así lo habrá hecho) el Akanthos United. La ilusión de luchar por el ascenso es muy bonita, qué duda cabe, pero no hay que olvidar los retos antes señalados. Pesa, y mucho, haber estado tanto tiempo fuera de los terrenos de juego (y seguramente los jugadores lo acusarán durante los primeros partidos), y esto supone partir ya con desventaja frente a sus competidores.
Pero esto no les asusta. Los jugadores están (si bien no físicamente) moral y anímicamente preparados para el reto que les aguarda. Y, estos son, los hombres a los que se les encomienda la gran tarea. Estos son, 'los 12 amigos'.
DEFENSA
Luis Valdés. 'El Gobernador'. Dorsal 7. Será uno de los dos porteros del equipo. Líder nato dentro del vestuario, no ya sólo por ser el segundo capitán del equipo, sino por su capacidad de mando durante los partidos. Pese a su menuda estatura, es una verdadera pesadilla para los delanteros rivales. La rapidez en el corte y la precisión en las entradas son sus cartas de presentación. Es la prolongación del entrenador sobre el terreno de juego, el organizador de la zaga y, éste año, será uno de los encargados de ponerle el cerrojo a la portería del Akanthos.
Íñigo Gamboa. 'El Hijo Pródigo'. Dorsal 11. Tras abandonar el equipo, vuelve para reencontrarse con los suyos. Su arrepentimiento sincero ha sido aceptado de buena gana y atrás han quedado viejos rencores. “El Puñal” ha sido enterrado y su gran capacidad defensiva y su buen hacer en ataque vuelven a estar al servicio del bien. De vocación ofensiva, sus incorporaciones desde línea de fondo aportarán el factor sorpresa al ataque del Akanthos, sin olvidar su verdadera misión: hacer uso de su fortaleza y eficacia en defensa. Será, junto a Luis, el otro portero del equipo.
Álvaro Lainez. 'El Justiciero'. Dorsal 10. Trabajador en defensa, deberá demostrar que el parón deportivo no ha frenado la gran progresión que venía mostrando en temporadas anteriores. Si continúa con la misma trayectoria, el Akanthos United podrá contar con un gran defensa entre sus filas.
Alberto Baigorri. 'El Turbo'. Dorsal 6. La velocidad en defensa es un factor que puede resultar decisiva a la hora de cortar el peligro rival. Y, si a eso le añadimos el incansable esfuerzo que realiza en cada partido, no cabe duda que puede resultar de gran ayuda a sus compañeros.
Carlos Lacasta. 'El Sheriff'. Dorsal 18. Como buen navarro, la valentía y el coraje son los valores que mejor le definen Sus cualidades muestran a un seguro en la anticipación, preciso en el pase, llegador en ataque y trabajador en defensa. Cerrará filas y actuará como escudo del portero. Patrullará por todo el campo.
Joshua Martínez. 'El Látigo'. Dorsal 14. Es uno de los comodines del equipo. Su rapidez y polivalencia le capacitan para jugar tanto en línea defensiva como de apoyo en la zona delantera. Aporta esfuerzo, sacrificio y velocidad tanto en defensa como en ataque. Si bien es cierto que no será el encargado de finalizar las jugadas, sí que lo es que servirá de nexo de unión entre la zaga y los puntas.
Mikel Razkin. 'El Guardaespaldas'. Dorsal 4. Es una de las incorpaciones veraniegas del Akanthos United. Todavía es pronto para apuntar sus cualidades pero, por lo mostrado durante los entrenamientos, no cabe duda de que el equipo va a contar con un refuerzo importante en la zaga. Su fortaleza y contundencia serán vitales en el uno contra uno, además de su capacidad para sacar el balón jugado. Será el encargado de realizar el trabajo “oscuro” y de dar seguridad a los delanteros. Le iremos descubriendo a medida que avance la temporada.
ATAQUE
Íñigo Castillo. 'El Caballo Loco'. Dorsal 46. Rápido, muy rápido en ataque. Tras varios meses alejado de los terrenos de juego por una lesión en el hombro, su regreso supone un salvavidas en mitad del océano. No sólo porque aporta mucho al ataque del equipo, sino porque está capacitado para ocupar la demarcación de central, puesto que ya ejercía en sus inicios. Si las lesiones le respetan, este puede ser su año.
Manuel Owono. 'La Sombra Errante'. Dorsal 5. Como el Yin y el Yan, unas veces el Doctor Jekyll y otras Mister Hyde, capaz de lo mejor y de lo peor. La regularidad será la clave. En constante mejora año tras año, cada vez se siente más cómodo sobre el campo y se sabe con la confianza del entrenador. Se le pedirá que trabaje en defensa y que explote su potencial en ataque. Si juega como sabe, puede aportar muchos goles al equipo.
Alberto Labiano. 'El Becario'. Dorsal 19. Es otro de los fichajes de esta temporada. Tras varias llamadas a su puerta, finalmente ha decidido incorporarse a las filas del equipo navarro. Tiene cualidades de un extremo puro. Rápido, ágil y vertical. Su habilidad en el regate y su obsesión por el gol juegan a su favor. Pero, precisamente éstas cualidades, le hacen un flaco favor en defensa. Deberá arrimar el hombro y trabajar junto con sus compañeros en las labores de derribo, para poder volver a trabajar en las labores de construcción. Es una gran promesa.
Gonzalo Berástegui. 'El Druida'. Dorsal 13. Junto a la definición de la palabra “gol”, sin duda alguna debe aparecer la imagen del pamplonés. Es el oportunismo por naturaleza, la esencia del saber estar en el lugar indicado y en el momento indicado. Si el gol no existe o no puede ser, él se lo fabrica. Su gran zancada le permite galopar en busca del gol y, si hace falta, volver sin demora para cortar el ataque rival. Si continua su idilio con el gol, no cabe duda de que al Akanthos United le espera un gran año.
Ander Díaz. 'El Capitán'. Dorsal 8. Nada queda por decir que no se haya dicho ya sobre éste gran jugador. Es el Capitán en el vestuario y el Líder sobre el terreno de juego. Cierto que, en ocasiones, se le nota falto de oxígeno a la hora de trabajar en defensa, pero su ayuda a la hora de construir las murallas del equipo es indiscutible. Como actual ganador del OBAMA'S Trophy al Mejor Delantero y al Mejor Jugador del equipo, todos esperan de él que siga liderando el ataque del equipo. Su hambre, ambición y exigencia personal le obligan a mejorar cada temporada. Su orden y distribución del juego del equipo resultarán vitales para la consecución de los objetivos de la temporada.
Esta es la nueva escuadra que se presenta para esta temporada. Una temporada llena de retos y con el objetivo de superarse a sí mismos.Todos deberán tirar del carro y remar en la misma dirección, a fin de ayudar a que el equipo llegue a buen puerto. Ya está todo preparado para que arranque la Temporada 2014/2015 del Akanthos United. Buena Suerte.
Para leer 'La Crónica' de partidos anteriores, haz 'click' en el icono