top of page

José Julio Aranaz(@jjaranaz94)

 

            Es 11 de julio de 2014, y en solo dos días tendremos la oportunidad de disfrutar de la final del Mundial de Brasil. Se  jugará en el estadio de Maracaná y se enfrentaran Alemania, tras vencer- o mejor dicho humillar- a la anfitriona, y Argentina, tras ganarle a Holanda en los penaltis.

           

Las dos semifinales fueron muy diferentes y comparando una con la otra no tuvieron nada que ver. En la del martes, Alemania humilló a Brasil marcándole tres goles en siete minutos y acabando con un apabullante 1-7 a favor de los germanos. Los anfitriones fueron toreados mejor que lo que hizo ‘El Juli’ en la corrida de ayer con los toros de Garcigrande.

           

Brasil, en mi opinión, se dio por vencida con el 0-2, y por eso vinieron tres goles seguidos. A pesar del 0-4 en el electrónico, Alemania quiso más, y ninguno de los jugadores germanos supo hacer de “tranquilizador” como hizo Iker Casillas, en la final de la Eurocopa contra Italia, que mando relajarse, para que estos no salieran humillados.

           

Alemania quería más y así fueron cayendo el quinto, el sexto y hasta el séptimo. Brasil, no quiso desentonar y marcó el 1-7, es decir, el gol de honor, con el cual se despidió del mundial. Me gustaría ver en estos momentos al aficionado que el día que la Selección española fue eliminada del mundial dijo eso de “Adiós Spana” y se río de nosotros.

           

Por suerte para nosotros, este mundial no será recordado por el 1-5 que nos metió Holanda, sino por la humillación que la anfitriona Brasil sufrió en las semifinales contra la selección germana. 1-7, nada más y nada menos.

           

En la otra semifinal, grosso modo, el partido fue bastante soso y el resultado fue de empate a cero. La lotería de los penaltis resolvió el partido y decantó la balanza en favor de los argentinos.

           

Mi apuesta para la final, y teniendo en cuenta las semifinales, me gustaría decir que la final que viviremos el domingo desde las 21,00 h en TeleCinco y desde las 20,30h en @OBAMASCHANNEL con #OBCMundial, poco tendrá que ver con las semifinales vividas. Me gustaría que ganara Alemania y por eso apostaría por un 2-1 a favor de ellos.

Para leer 'La Crónica' de partidos anteriores, haz 'click' en el icono

bottom of page