Madi's Moment
Todos los Miércoles, Asier Madinabeitia nos trerá lo mejor de la música alternativa. Curiosidades, eventos, conciertos. historia, jóvenes talentos, grupos consagrados...¡y más, mucho más!
Aviso: Artículo escrito sin ningún tipo de esfuerzo detectado.
Esto es lo que pasa cuando dejas todo para última hora. Estoy escribiendo esto pocas horas antes de que el señor todopoderoso Owono lo publique. Por eso esta vez no voy a comerme mucho la cabeza. Y por eso también le hago la pelota.
Voy a hablar un poco de Focus, grupo de “rock progresivo” que ya he mencionado anteriormente y que respeto por lo buenos que son. Entre su música puedes encontrar una riqueza musical que da miedo, y una de las razones por las que empecé a escuchar este gran grupo fue porque tienen videos muy graciosos por internet.
Éste ya lo puse hace tiempo, no recuerdo a santo de qué, pero lo puse:
Lo vuelvo a poner para refrescaros la memoria y para que veáis que lo que viene a continuación es, si cabe, más gracioso.
Y es que daría las piernas de otra persona por haber asistido alguna vez en mi vida a un concierto suyo. Esa canción, por cierto, se llama Hocus Pocus, y es una de sus canciones más conocidas, por no decir la más conocida. Y a ellos les gusta fusionar otros temas con Hocus Pocus, como en este video navideño:
El cantante son risas. Amo al cantante. Es un tío enorme. No sé si su intención es ser gracioso, pero yo adelgazo seis kilos en lágrimas de descojone cada vez que veo algún video suyo. Como este:
Que su nombre también parece de chiste: Palsky Rigordsan Tanzarian… Perdón, se me ha puesto a caminar la tortuga sobre el teclado. El tío se llama Thijs van Leer. Es holandés, me parece. Y os aseguro que es un musicazo (como el resto de la banda). Tiene discos de música clásica muy bonitos, buenos y baratos (podéis maravillaros con su música en youtube), os animo a investigar sobre este tío tan raro y al mismo tiempo tan putamente genio.
Volviendo a Focus, si hay un video de esta banda que de verdad es descojonante a muerte, es el siguiente. Os recomiendo que os sentéis y lo veáis acompañados por varias razones.
La calidad del video es tan sumamente mala que parece que está cantando un muñeco de cera diabólico con voz de mujer capaz de aparecerse en tu armario, violarte y comerte. Y como no, terminan la canción con Hocus Pocus. Otro dato gracioso es lo gordo y viejo que está el cantante. Y no, no estoy obsesionado con él, en realidad, bah, ¿quién es ese tío? ¿Qué es un cantante? Os dejo dos fotos suyas de antes y de ahora para que veáis lo que me depara el futuro en el mundo de la música.
Para leer 'La Crónica' de partidos anteriores, haz 'click' en el icono