top of page

Madi's Moment

Todos los Miércoles, Asier Madinabeitia nos trerá lo mejor de la música alternativa. Curiosidades, eventos, conciertos. historia, jóvenes talentos, grupos consagrados...¡y más, mucho más!

 

¿A quién no le gustan los clásicos Disney? A mí.

 

Bueno sí. Aún me rio cuando veo Los Aristogatos (la secuencia de la moto es mortal) o Merlín el Encantador (“primero la A, luego la B y medio sirculo es la se”). Por mi os recomendaría la de Fantasía, pero como tengo que escribir algo más extenso, pues tendré que esforzarme más.

 

De modo que hoy vamos a repasar algunas canciones de esas grandes películas familiares que han dejado huella en nuestra generación (por eso no voy a poner nada de Frozen y esas ridiculeces. Desde Blancanieves hasta Tarzan ). Debo añadir que las canciones aquí mencionadas son mis favoritas, no tienen por qué ser las más reconocidas ni las más famosas ni nada. Las que al señor Madi le agradan, que para eso soy yo el que escribe. Además de eso, de regalo, os recordaré frases míticas de cada película que mencione.

 

Pinocho, un gran peliculón. Risas por doquier y buena banda sonora. Frases como “a todo esto, ¿qué horas son? (cuando suenan centenares de relojes)”, “le falta aseite” o “porque nunca vuelven… como NIÑOS (cara de malvado que me daba miedo de pequeño y tenía que cambiar de habitación en esa escena)” son frases que me hacen ahogarme en mis propias lágrimas de risa. De todas las canciones me quedo con esta. Personalmente creo que es una canción preciosa:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Joder, ¿no creéis que Gepetto es enorme? ¡Si hasta dormía con una escopeta bajo la almohada! El mejor personaje de Disney después de Timón.

Hablando de Timón, El Rey León  es una de las películas de Disney con mejor banda sonora junto con Mary Poppins y Aladdin. Por eso, es casi imposible elegir una. Me decanto por esta:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jajaja grande Pumba con el “yub yub yub”. Dos grandes personajes que nunca olvidaremos. Incluso tenían su propia serie, algo cutre, pero siempre recordaré el episodio en el que abrían una tienda de botellas de agua en el desierto. Y las frases, las que siguen: “¡oh, que torpe soy!”, “¡¡¡A LA YUGULAAAR!!!”, “¿el mico es su tio?”, “Correcsión. Conogco a tu padre” y la canción que canta Zazú en la “prisión” de Scar. Me encantaría ver la cara de Owono al leer esto. Aprovecho para decir que Toy Story es mejor. En todo.

 

-Los Aristogatos. El tema inicial (que gatos son lalalalalala… ya sabeis cual) es una pasada, pero la que de verdad me gusta, puede que por su simpleza, es la siguiente canción:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta me la sé con el piano. Lo dicho, una canción muy simple pero dulce, como dice la descripción del video.  En esta no se me ocurren más que dos frases, una la que dice el mayordomo cuando se entera de que los gatos van a heredar la fortuna: “¡¡lozkatoz!! (poneos la peli y sabréis por qué lo escribo así)” y la que dice un gato rarísimo al ratón: “zigue mintiendo rata”.

Prosigamos.

-La sirenita no es mi favorita (ole que rima más bonita (triple rima, toma ya)) pero la de bajo el mar es una de las que más me gustan. No obstante, voy a poner otra que también me gusta mucho:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Poco más que decir de esta película. Gracioso el momento en el que el padre de Ariel dice “¿Sebastiaaaaaan?” Y la sonrisa que pone el bueno de Sebastián.

-El Libro de la Selva. Hace relativamente poco me la volví a ver y comprobé que es más divertida de lo que recordaba.  Sobre esta película y sus frases poco que decir, también. Ahí va la canción, brillante, por cierto:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Aladdin. Esto es un pequeño homenaje al difunto Robin Williams. Esté donde esté, siempre fue y será uno de los mejores cómicos que he conocido. No personalmente, pero se entiende.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Merlin el Encantador. “Le voy a atravesar el gasnate”, “hisiste que fallara” o cuando el búho Arquímedes le enseña a escribir son momentos muy cómicos. Mucho. O lo de Higitus Figitus. Joder que friki soy.  Pero también soy músico, morid de envidia. 

Esta película está dentro de mi ranking personal de las mejores películas de Disney. Soy de los que piensan que con el doblaje latino tienen muchísima más gracia. No os imaginas el cabreo que pillé cuando me bajé Blancanieves y resulta que estaba redoblada al castellano. No os lo imagináis. Y encima… eh… ¿de qué estaba hablando yo? Ah, sí, las canciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fin. Lo sé. Me dejo un montón de canciones y películas como Hércules, Mary Poppins, El jorobado de Notre Dame y vayan ustedes a saber qué más.

 

Si tuviese tiempo (que lo tengo de sobra) y ganas (que no las tengo) seguiría poniendo muchas canciones más, pero tampoco quiero saturar al único lector que posiblemente tenga. Lo bueno de eso es que puedo escribir lo que me dé la gana. Sé que puedes leerme el pensamiento hijo. Miau miau miau miau miau miau miau. Imperdible en el escroto. Orina que sale del recto.  Prueben amigos el magnífico milagro medicinal patentado tónico revitalizante de Simpson e hijoooo (coge aire profundamente) pongan un poco de frenesí en su botiquín con nuestro estimulante, excitante, apasionante, incitante y revitalizante tónico para el esposo y el amante (se ahoga).

 

El gorila de marte is looking for you.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para leer 'La Crónica' de partidos anteriores, haz 'click' en el icono

bottom of page