Gonzalo Berástegui (@gonzalosasuna)
1--> Selección favorita
En este caso no hay nada que analizar, Brasil y España eran claras favoritas y no hay más que decir.
2--> Apuesta personal
Primer acierto del día, aposté por Alemania como campeona y han cumplido. Muy merecido este Mundial. Disfruté como un enano viendo cómo los alemanes aplastaban a Brasil y, sobretodo, a Scolari, que al final pagó por su rácana propuesta futbolística.
3--> Selección Revelación
Fallo estrepitoso, pues Portugal no pudo ni pasar de la fase de grupos. Cristiano llegó muy por debajo de su máximo nivel y su presencia en el campo no hacía sino perjudicar a Portugal, que era como si jugara con uno menos.
4--> Selección Decepción
Acerté con la decepción de Inglaterra aunque la etiqueta de selección decepción del Mundial la tiene España por caer de la manera en la que lo hizo en los grupos. En cualquier otro país ya habrían rodado cabezas pero aquí parece que no ha pasado nada. Sigamos así y veremos a dónde vamos...
5--> Jugador Revelación
James es sin duda el jugador revelación del Mundial, sin embargo Pogba ha sido nombrado mejor joven de modo que me adjudico medio acierto, jejeje.
6--> Jugador Decepción
Obviamente ha habido muchos jugadores de los que se esperaba grandes cosas que no han estado a la altura (Diego Costa, Rooney, Balotelli, CR, Hazard...) pero, para mí, Messi tampoco ha hecho un buen papel en este Mundial. Meter goles contra Bosnia, Irán y Nigeria en los grupos y luego desaparecer en la fase del KO en mi opinión no es hacer un buen Mundial. Argentina se vio favorecida por el cuadro del torneo que le tocó y por eso estuvo a punto de ganar la Copa Mundial de la FIFA pero ni mucho menos fue Messi quien llevó a Argentina a jugar la final.
7--> Selección más goleadora
Supongo que habré acertado. Dudo que alguna selección haya metido más goles que Alemania.
8--> Selección menos goleadora
Fallo garrafal, Costa Rica sorprendió a todos llegando a cuartos y metiendo 5 goles.
9--> Máximo goleador
Nuevo error, James fue el máximo goleador.
10--> Máximo asistente
Desconozco quién fue el máximo asistente del Mundial pero supongo que habrá sido algún jugador del combinado alemán.
11--> Mejor Jugador
Para mí el mejor jugador del Mundial fue Müller aunque finalmente el balón de oro del Mundial fue a parar a las manos de Messi en lo que fue el chiste del mes. Ni siquiera Messi parecía tomarse en serio el galardón y subió cariacontecido.
Abel Calvo (@abelcalvo92)
Bueno señores, el pasado 13 de julio se puso punto y final a este mundial de Brasil con la Final entre Alemania y Argentina, en la que los germanos salieron campeones del mundo por cuarta vez en su historia con un golazo de uno de sus jóvenes talentos, Götze.
Como ya os he ido analizando el mundial ronda por ronda, ahora os analizo brevemente mi quiniela hecha el día 11 de junio, día que empezaba esto.
Como “selección favorita” para el titulo aposté por Brasi. Lógicamente, era la favorita; por equipo, por jugar en casa… pero eso no quería decir que yo la viese ganadora. Es más, en mi segunda opción hablaba como apuesta mía para hacerse con el titulo a la que más tarde se proclamaría Campeona del Mundo: Alemania. Tenía fe en ellos. Han estado siempre en las rondas finales. Tenían un estilo muy bueno de fútbol, grandes jugadores. Yo creo que le tocaba ganar la Copa del Mundo y el fútbol ha sido justo esta vez.
Nos plantamos ahora en mi apuesta de “selección revelación”. Japón, que decepción de Mundial ha hecho. Con el grupo que tenia (abiertas las opciones para todos) y los hombres que tiene en plantilla me esperaba mucho mas de la selección nipona. Para mí, ha sido una decepción que no pasara de grupos.
Como último apunte (aunque al final de rebote y por una acción que no venía a cuenta), yo creo que acerté en indicar a Luis Suárez como decepción de este mundial. Después de hacer un gran partido contra Inglaterra, la cagó totalmente y borró todo lo hecho atrás mordiendo a Chielini y dejando su imagen por los suelos. Pedazo de sanción le ha caído… ¡normal!
Sergio Muruzábal (@muru31091)
Alemania ha sido finalmente la que se ha llevado el gato al agua.
Bien es cierto que era una de las favoritas pero desde el principio se pensaba que Brasil iba a estar en la final sí o sí y España iba a llegar muy lejos o incluso volverse a la Península Ibérica con 2 estrellas en el pecho.
Bueno, pues al final, ni Brasil llegó a la final (Alemania les hizo un siete) ni España logro pasar siquiera de la fase de grupos.
A nadie sorprende que Argentina y Holanda hayan llegado tan lejos, ya que los sudamericanos tienen un equipazo y los holandeses llegaban como subcampeones del mundo.
El momento clave fue ese 1-7 que los alemanes endosaron a Brasil, ese día el mundo entero vio que la copa del mundo tenía todas las papeletas de volar al viejo continente… y así fue. Sufrieron los alemanes en la final pero terminaron ganando más por inercia que por fútbol. Casi nadie apostaba por ellos en sus quinielas aun siendo una de las favoritas. Enhorabuena, Alemania.
La selección revelación, Costa Rica, sin duda. Le tocó el grupo de la muerte y doblegó a Italia y Uruguay. En octavos pudo con Grecia en el choque de revelaciones para poner punto y final ante Holanda que tuvo que sudar tinta china para doblegar a los “ticos”.
Respecto a los premios individuales, para mí, la FIFA se equivocó en todo. ¡¿Mejor jugador Messi?! Robben, James Rodríguez, Müller…cualquiera de estos se lo merecía más que un Messi que sólo brilló en la fase de grupos.
Mejor portero para Neuer, que lo hizo bien, pero mejor lo hizo Keylor Navas, que se perfila como nuevo portero titular del Real Madrid.
Finalmente, si hubiese un premio a la selección con más “fair play” se lo daría a los griegos por el mero hecho de rechazar una prima que les daba el gobierno griego por pasar la fase de grupos. “Nosotros jugamos por el pueblo, no por dinero”- dijo el capitán heleno.
Próxima parada Rusia 2018…Ya falta menos.
Para leer 'La Crónica' de partidos anteriores, haz 'click' en el icono