top of page

 

TRAS EL VALLE DE ARANAZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada semana, José Julio Aranaz (a quien podéis seguir en su cuenta de Twitter @jjaranaz94), nos traerá una macedonia de historias, vivencias, actividades y curiosidades;dispuesto a entretener a un público variado. Hablará de la televisión, cine, libros, viajes o demás actividades que le parezcan interesantes. Todos los viernes, compartirá con todos nosotros lo mejor de la semana.

 

 

AMPARO BARÓ

 

 

Los adultos la recordaran como la Sole de Siete vidas (Tele 5), pero los más jóvenes siempre la recordaremos como la entrañable- por decir algo cariñoso- gobernanta de El Internado Laguna Negra (Antena 3), como Jacinta.

 

Ayer, una actriz española se despidió para siempre de las cámaras y los focos. La veterana actriz Amparo Baró, de 77 años de edad, falleció ayer por la mañana a causa de una larga enfermedad que la llevó a apartase del escenario.

 

Baró fue sin duda una de las actrices más populares y queridas en nuestro país. Su larga trayectoria profesional en el cine, televisión y teatro ha sido intachable.

Uno de los papeles que más éxitos y satisfacción le aportaron a la actriz fue, como hemos dicho, el de Soledad Huete en la sitcom de Telecinco 'Siete vidas'. La "entrañable" Sole, famosa por sus collejas, estuvo en la ficción a lo largo de sus 15 temporadas (1999-2006). Gracias a este papel recibió numerosos premios como el Fotograma de Plata a la mejor actriz de televisión, un TP de Oro en la misma categoría, tres Premios de la Unión de Actores y cuatro por parte de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

 

Tras el fin de Siete vidas, Globomedia volvió a contar con Amparo Baró para su nuevo proyecto, esta vez en Antena 3. Se sumó al reparto de El internado para interpretar a la autoritaria Jacinta, la gobernanta del Laguna Negra. Esta ficción se despidió del público en 2010 y, desde entonces, sus apariciones en televisión fueron muy ocasionales.

Únicamente en 2011 participó en un capítulo de 'Los Quién' y, además, también ese año volvió a mostrar su faceta como humorista en 'El club de la comedia', donde años antes ya había realizado varios monólogos.

 

No obstante, su carrera en la pequeña pantalla comenzó en 1959, cuando fichó por la serie de TVE 'Galería de maridos'. A partir de ahí apareció en un gran número de series de la cadena: 'Mujeres solas', 'Chicas en la ciudad', 'Cuarto de estar', 'Tiempo y hora', 'Estudio 1', 'Silencio, estrenamos', 'Juntas pero no revueltas' o 'En plena forma'.

Por tanto, en 2011 puso punto y final a la pequeña pantalla y regresó por última vez al teatro, su gran pasión, con la obra "Agosto". Aquí volvió a coincidir con Carmen Machi, actriz que interpretó a Aída en 'Siete vidas' y cuyo personaje tuvo un spin-off.

Así las cosas, Mediaset decidió rendirle un pequeño homenaje a la actriz y a las 20,00h de la tarde FDF (Factoría de Ficción) repuso dos capítulos de Siete vidas y uno de Aída donde la propia Amparo Baró era protagonista. Los capítulos obtuvieron un 2,4% de share (de media) con 420.000 espectadores desde las 20,00h hasta las 23,30h.

 

Y no podríamos acabar este pequeño homenaje sin recordar los mejores momentos de la actriz en El Internado, como cuando le dije a Amaia eso de “¿A que la brisca mola mazo?”, cada momento que tenía con Evelyn (Dennise Peña) y Paula, así como cuando Hector le dijo que ya era hora de terminar con toda aquella mierda, refiriéndose a lo de los nazis:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, también me gustaría que recordáramos su paso por El club de la Comedia (laSexta):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como dijo Javier Cámara ayer: Nos hemos quedado huérfanos.

Amparo Baro, Descanse En Paz.

 

 

 

 

 

Para leer 'La Crónica' de partidos anteriores, haz 'click' en el icono

bottom of page