top of page
Valle de Aranguren 1.png

Valle de Aranguren 1.png

TRAS EL VALLE DE ARANAZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada semana, José Julio Aranaz (a quien podéis seguir en su cuenta de Twitter @jjaranaz94), nos traerá una macedonia de historias, vivencias, actividades y curiosidades;dispuesto a entretener a un público variado. Hablará de la televisión, cine, libros, viajes o demás actividades que le parezcan interesantes. Todos los viernes, compartirá con todos nosotros lo mejor de la semana.

 

 

LEGENDARIO, TRAS MÁS DE 9 AÑOS, ASÍ FUE EL FINAL‏

 

 

 

“Los grandes momentos de vuestra vida, no serán necesariamente las cosas que hagáis, también lo serán las cosas que os ocurran. No estoy diciendo que no podáis actuar para cambiar el resultado de vuestras vidas. Debéis actuar y lo haréis, pero no olvidéis que cualquier día al salir de casa, vuestra vida puede cambiar totalmente. El universo tiene un plan chicos y su plan está siempre en marcha. Una mariposa mueve sus alas y empieza a llover. Da miedo pensarlo, pero a la vez es maravilloso… todas esas piezas de la maquina en constante funcionamiento, asegurándose de que estés exactamente donde debes estar el momento que tienes que estar… en el lugar adecuado en el momento adecuado”. (Ted Mosbey)

 

Así, como quien no quiere la cosa, y ante la atenta mirada de 845000 espectadores (un magnífico 4'2% de share) termino el último capítulo de Cómo conocí a vuestra madre (How  I met your mother) en Neox. Ya conocíamos el final desde hace meses, pero ayer lo pudimos comprobar- algunos por segunda o tercera vez- con nuestros propios ojos. 

 

Es difícil explicar con palabras los motivos de la boda y el posterior divorcio de Robin- convertida en conocidísima reportera internacional- y Barney. También es muy difícil explicar, como Marshall- ya, siendo juez, y seguidamente perteneciente al Tribunal Supremo- y Lili ya habían tenido un segundo hijo, y como a lo largo del último capítulo Lili daría a luz al tercer hijo de los Ericksen. De las cosas más extrañas de anoche, sin lugar a dudas fue el intento- después del de la semana perfecta (7 noches y 7 chicas)- del mes perfecto, donde “gracias”- o “por culpa de”- el día 31 del mes, Barney se convirtió en padre de una preciosa niña.

 

Y finalmente, lo creamos o no, Ted Mosbey, tras nueve años contándole a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre, sin apenas dejarles levantarse del sofá para ir al baño, con 40 tacos y unas canas de más les dio a conocer su identidad. Ambos, cuando se juntaron tras la boda de Barney y Robin, la bajista- que ya lo supimos cuando Ted salió con su compañera de piso- y el arquitecto- también conocido por dar clase en Economía de 5º en vez de en Arquitectura de 1º (donde estaba su mujer), por una confusión- tenían la impresión de conocerse de antes, y no sabemos si será verdad o no, pero podríamos decir que fue, aquel paraguas amarillo que Ted olvidó aquel día en la casa de su mujer con las iniciales de T. M. (las mismas iniciales que las de su mujer), quien tuvo gran culpa, junto a una señora mayor, para que los caminos de Ted y a Tracy se juntasen.

 

No entraré a valorar el final del capítulo, si me gusto o no- a pesar de decir que fue “legendario”-, ya que hubo muchas opiniones durante toda la noche mediante las redes sociales- en Twitter mayormente-, consiguiendo ser Trending Topic durante la emisión del capítulo en tercer y octavo lugar con el hastack “#ComoConociAVuestraMadre” y con las iniciales “HIMYM” (el título de la serie en inglés) respectivamente. A mucha gente le decepciono, y a otra gente le emocionó. Lo que está claro es que echaremos de menos- y mucho- todas las conversaciones surgidas en el Maclaren´s.

 

Al final, y tras conocer gracias a la hija mayor de Ted, que su mujer había fallecido tras una enfermedad seis años atrás. Pudimos ver como Ted, durante estos nueve años, contándoles la historia a sus hijos, y tras muchísimos más años atrás, compartiendo miles de historias con sus amigos, había estado enamorado de aquella canadiense. Al final, y tras un poco de insistencia la llamó. Robin apareció, como cuando la conocimos, asomada a la ventana con sus perros, y Ted, debajo de la ventana, y como no podía ser de otra forma con la trompa azul que conocimos hace ya más de nueve años en aquel primer capítulo de la serie.

 

 

Para leer 'La Crónica' de partidos anteriores, haz 'click' en el icono

bottom of page