top of page

TRAS EL VALLE DE ARANAZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada semana, José Julio Aranaz (a quien podéis seguir en su cuenta de Twitter @jjaranaz94), nos traerá una macedonia de historias, vivencias, actividades y curiosidades;dispuesto a entretener a un público variado. Hablará de la televisión, cine, libros, viajes o demás actividades que le parezcan interesantes. Todos los viernes, compartirá con todos nosotros lo mejor de la semana.

 

 

LQSA 100 "ERASE UN SHOW, EL SHOW DE ENRIQUE PASTOR"‏

 

 

 

Sin palabras, boquiabiertos, cariacontecidos, sonrientes, agradecidos… Así es como el lunes nos dejo un nuevo capítulo de la octava temporada- y no última según ultimas noticias oficiales- de La que se avecina. Y no se si estaría bien dicho este nombre ya que en el capitulo 100 muchas fueron las alusiones y los guiños a la ya mítica Aquí no hay quien viva; su antecesora en Antera 3 dirigida también por los mismos hermanos Caballero.

 

Como de costumbre empezó 10 minutos mas tarde de lo anunciado, pero el público supo esperar, y la cadena lo noto. La serie fue totalmente líder en Twitter con el hastack #LQSA100, y el martes por la tarde aún seguía siendo el quinto TT mundial. 4.133.000 personas fueron las que el lunes estuvimos viendo Telecinco, y eso se transformó en un gran 24,7% de share, haciendo líder a la cadena de Fuencarral un lunes más.

 

Hasta aquí me gustaría decir que todo lo que he dicho es objetivo, ya que son datos y alguna que otra valoración. Pero lo que vamos a leer a partir de aquí será totalmente subjetivo, y aunque sea muy difícil, intentaré tocar todas las tramas que ocurrieron en el Especial capitulo 100 que prepararon los guionistas de esta serie. Por adelantado digo que será muy difícil contar lo que ocurrió, pero, por si alguien no me cree capaz, ya tenemos el capitulo íntegro a la carta en mitele.es.

 

Fue, y así empezaremos, un capitulo atípico, a lo cual no estábamos acostumbrados. Todo el capítulo fue un sueño de Enrique Pastor, todo excepto el nuevo intento de suicido de Vicente Maroto, lo cual produjo el golpe del presidente contra el suelo y sus alucinaciones.

Para empezar con energía, el 'predictor' de Lola quiso que esta estuviera embarazada y nada más y nada menos que de trillizos, por su parte Antonio Recio le pegó un botellazo a doña Fina, lo que hizo que ésta le abriera los grifos, para que al instante Antonio Recio subiera a casa de los Maroto- Trujillo para abrir los grifos del ático para que doña Fina se empapara.

 

Así las cosas, la primera junta de Fermín- trajeado- como vicepresidente dio comienzo, y aquí sucedió el primer guiño a Aquí no ha quien viva, ya que Fernando Tejero (más como Emilio Delgado que como Fermín Trujillo) dijo eso de “Apaguen sus teléfonos móviles y no fumen. Para levantar me levantan la mano y para insultar también me la levantan”. Después de que Fermín dijera esto presidente y vicepresidente se miraron, como ya lo hicieron en su día ambos dos, y Fernando Tejero con Eduardo Gómez, Maxi, el que fuera su padre en la serie de Antena 3.

 

De momento, han confirmado que habrá una nueva temporada, a pesar de que en principio esta iba a ser la última, y quien sabe si todo será un sueño de Juan Cuesta…

Sinceramente, no se si a los guionistas se les habrá ocurrido esa idea, pero si no, ¿porqué en el sueño de Enrique , Fermín es llamado Emilio y Rebeca Ortiz, la que fuera Lucía en ANHQV, es llamada “la pija”?

Eso será un secreto que nos desvelaran los guionistas dándole tiempo al tiempo.

 

Lo primero que Enrique vio extraño fue ver como una señora limpiaba el portal de madrugada y a su vez como por un walkietolkie, hablaban de una retirada ya que Enrique Pastor les habría descubierto. Antes de ello, Enrique y todos los espectadores, habíamos reconocido a Tomás, expresidente de la Atalaya del Arcipreste, ahora convertido en perito y negando a Enrique que fuera él el marido de Belinda ya que había sido electrocutado, cuando aún viva Goya.

De repente les habló una voz , y no era la voz del Maharamindri Baba o la voz de Dios. Era la voz de su creador, de los creadores de La que se avecina. Los protagonistas no pudieron creer que fueran actores de una serie, así que decidieron salir al mundo real para ver como era. Les recibió nada más y nada menos que uno muy parecido a Paolo Vasile como productor ejecutivo de Mediaset España. Todos se quejaron de la vida “de mierda”- cito literalmente-que les había tocado vivir y Antonio Recio dijo que quería “hablar”/ electrocutar- entiéndase como se quiera” con/ a los creadores de la serie, a lo que en una nueva crítica la sociedad actual, Vasile les dijo, que no sería posible ya que estaban escondidos porque eran constantemente perseguidos por diferentes asociaciones.

Vasile les explicó que sus vidas hacían pasar cada semana a más de 4 millones de personas muy buenos ratos frente al televisor, ayudándoles a evadirse de sus propios problemas, así que en un intento de cosa bonitas, los vecinos volvieron a Montepinar con la cosas muy cambiadas.

 

Para empezar, Enrique nombraría a Fermín, presidente de la comunidad después de que este hubiera sido elegido alcalde tras la dimisión de la 'anabotellesca' alcaldesa, interpretada por Veronica Forqué. Rebeca habría sido elegida para trabajar en un bufete de abogados en Nueva York, pero cuando todos pensábamos que Judith volvería a quedarse sola ahí apareció Hugo, el 'yogurín', pero un poco más maduro. A continuación Amador aparecería con su deseado descapotable después de que le hubiera tocado la lotería.

 

En ese momento, también Patri, la asistente social, les devolvió a los cuquis sus hijos y Patri quedó rendida a lo brazos de Amador, al igual que Maite a los brazos de Enrique cuando éste le ofreció ser primera dama. También Raquel se sinceró, y le dijo a Leo, que desde que lo vio con sus aspiradoras y con sus gafas estuvo enamorada de él. Ese momento también fue aprovechado por Coque para pedirle matrimonio a Nines y ésta para que le dijera que estaba embarazada, como por suerte no lo estaban Lola y Javi. Berta también aprovechó para invitar a todos los vecinos a su boda en Indonesia, y también nos alegramos mucho cuando a Vicente los médicos le dieron un mes de vida, o cuando Fermín cedió el piso a los cuquis y Javi llamó papá al espetero.

 

Pero las cosas aún no habían acabado, puesto que quedaba lo mejor. La primera fue que a Antonio Recio, por fin le fue concedido el 'Bogavante de Oro'. La segunda, y para alegría de todos los vecinos, fue la muerte de doña Fina saliendo del portal con los pies por delante en una caja de pino, y cuando Antonio dijo que por fín se habían acabado las viejas en el edificio, volvió a aparecer Izaskun, para gritar eso de “Pescadero, cabrón” y todos se congratularan de que volviera a estar viva.

Las cosas no emocionan lo mismos leídas que vistas, así que lo mejor será volver a ver todo el capitulo, a la carta.

 

 

Para leer 'La Crónica' de partidos anteriores, haz 'click' en el icono

bottom of page