top of page

TRAS EL VALLE DE ARANAZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada semana, José Julio Aranaz (a quien podéis seguir en su cuenta de Twitter @jjaranaz94), nos traerá una macedonia de historias, vivencias, actividades y curiosidades;dispuesto a entretener a un público variado. Hablará de la televisión, cine, libros, viajes o demás actividades que le parezcan interesantes. Todos los viernes, compartirá con todos nosotros lo mejor de la semana.

 

 

FINAL MASTERCHEF JUNIOR Y PROGRAMA 300 DE ZAPEANDO

 

 

 

MASTERCHEF JUNIOR 2 (LA GRAN FINAL)

 

“MasterChef Junior 2 terminó. Me hubiese gustado poder disputar el duelo final con Manuel, pero no pudo ser. Él ha sido el justo vencedor de esta edición. Llegar a la final- semifinal más bien- ya ha sido un gran éxito, y me voy orgullosa de mi trabajo y de mi paso por el programa. No he perdido. Al contrario, he ganado a unos amigos que tendré para siempre. He conocido a grandes chefs que nos han visitado y nos han dado clases de cocina. He vivido una experiencia que nunca olvidaré. Y he ganado una cosa más importante aún: a todos vosotros. A los que me seguís en Facebook, a los casi 5.000 seguidores en Twitter, a los más de 29.000 seguidores en Instagram… a todos, ¡¡¡muchísimas gracias!!! Os pido disculpas por no contestar a todos los mensajes que me llegan cada día, pero os agradezco de corazón tantas y tantas muestras de cariño. ¡¡¡Un beso my grande!!!”

 

Así, con estas sencillas y bonitas palabras agradeció Aina a todos sus seguidores y compañeros el apoyo y las muestras de cariño recibido durante todas estas semanas a causa de ser finalista en la segunda edición de MasterChef Junior. Para muchos- para mi, por ejemplo-, era la favorita y la que queríamos que ganara esos 12.000€ para seguir con su formación, pero no fue así. Y ella lo ha dicho: que no ha perdido sino que ha ganado, y mucho.

 

La primera prueba enfrentó a los cuatro aspirantes- Manuel, Martina, Aina y Teresa- y salió victorioso Manuel, después de que el jurado hubiera dejado a Aina con la miel en los labios, tras recubrir unos hígados de cordero como si fueran Nugetts de pollo. No le salió del todo bien la jugada y, por eso Manuel se clasificó para la final.

 

La segunda prueba- la semifinal- se hizo entre las tres chicas, y nada más y nada menos, que en un escenario como el Vicente Calderón. Empezaron a cocinar en el césped, pero por culpa de la lluvia, pronto tuvieron que ponerse a resguardo, y así, utilizar las cocinas del estadio colchonero. A Pepe le empezaron a salir ronchones en la cara- acérrimo seguidor del Real Madrid-, pero la cosa no fue a más.

La prueba empezó bien para Martina, ya que ella fue la primera en elegir, y no dudo en optar por el postre de zanahoria. Aina fue la segunda, pero en un gran gesto de compañerismos hacia Teresa, eligió la crema de marisco, para que a Teresa le quedara el solomillo, que era lo que quería. Así las cosas, los jueces lo tuvieron realmente difícil a la hora de dar el veredicto, ya que las tres habían sacado sus platos con gran esmero y meticulosidad; sin fallos aparentes. A la hora de la decisión- previo lloro de Teresa, como no podía ser de otra manera,- Martina fue la elegida por los jueces para que disputara la gran final contra el valenciano Manuel.

 

Y en la final, no pudieron faltar, todos los exaspirantes y los familiares más allegados de los dos finalistas. Padres y hermano por parte de Manuel, y padres y abuela materna, por parte de Martina.

La final empezó muy igualada, a pesar de que los platos- 1º, 2º y postre- elegidos por Martina- Sopa de cebolla, Rissoto y Cuatro chocolates en lecho de galleta reconstruida- eran más fáciles que los elegidos por Manuel- Tosta de sardina, Al i pebre de anguila y Canelón de calabaza relleno de chocolate blanco-, y parece ser que los jueces tuvieron esa diferencia muy presente a la hora de dictaminar quien sería el ganador del programa.

 

Para mí, los platos de Martina si que eran más sencillos, y por eso quizás salieron mejor parados que los de Manuel, pero la ejecución de Manuel- desde un principio- había sido tan buena… Yo pienso que debería haber ganado Martina, pero Manuel fue quien se llevó el gato al agua, tras haber superado con grandes dotes, todas las pruebas de todos los programas anteriores. Chapeaux, por todos. ¡Enhorabuena Manuel!

 

Este último programa fue seguido por casi 3.500.000 espectadores de media- el momento de la entrega del premio congrego a 7 millones de personas- (alcanzando un generoso 19,7% de share de media), y fue lo más visto del prime time, superando por más 1,2 millones de espectadores a En tierra hostil de Antena 3, haciéndole perder casi 5 puntos respecto a la semana pasada.

 

 

 

ZAPEANDO (PROGRAMA 300)

 

El programa de laSexta Zapeando celebraba este miércoles su emisión número 300 y lo hacía recibiendo a unas madrinas de excepción: la presentadora Susanna Griso y la cantante Edurne.

El programa especial arrancó con Susanna dando la bienvenida y ejerciendo las labores de Frank Blanco, que venía a "poner orden" a la mesa cuando los colaboradores se comenzaron a "pelear" por ser ellos quienes explicasen a Susanna cómo arrancan normalmente el programa. "Desde casa parece más fácil", reconocía ella entre risas.

 

Frank aprovechó la visita de la presentadora de 'Espejo público' para someterla a un experimento de lo más peculiar: ¿Cómo sería su cara con el bigote de Manu Sánchez? ¿Cómo sería la cara de Manu con la boca de Susanna?. Ambos tenían que leer una noticia mientras enfocaban a la cara del otro y le superponían sus labios.

 

Además, Susanna sometió a los colaboradores a una ronda de preguntas ante las que sólo podían responder "Yo sí" o "Yo no", con un cartelito que tenían que sacar tras cada pregunta. Cuestiones como si habían ido alguna vez a trabajar sin ropa interior, si habían votado a algún partido y luego lo habían negado públicamente o si alguna vez habían hecho pis en una piscina, ante lo que Miki Nadal respondía que lo había hecho en la piscina de Splash! Famosos al agua.

 

El programa contó también con la presencia de la cantante Edurne, que dio sus particulares razones de por qué no hay que perderse el Festival de Eurovisión 2015, junto al resto de colaboradores. "Porque incita a la solidaridad entre países, Andorra nos mete 12 puntos y nosotros 12 millones en los BANCOS o porque este año va a ser muy español, con la Pantoja europea (Conchita Wurst) presentando" fueron algunos de los motivos, hasta que Edurne dio el más contundente. "Porque este año canto yo".

Además, la cantante conectó con el plató simulando las conexiones españolas en las que se emiten las puntuaciones durante la final de Eurovision. Edurne se encargó de repartir puntos entre los colaboradores, entregando los "12 points" a Quique Peinado.

 

Como broche final, el programa emitió el esperado videoclip en el que parodiaban "Blurred lines" de Robin Thicke, con Miki Nadal ejerciendo de cantante y con el resto de colaboradores arropándole y recordando los mejores momentos del programa mediante la letra de la canción, rebautizada como "¡Qué guay!" para la ocasión. Pudimos ver a Quique Peinado bailando, referencias a Peculiar del Valle (el pueblo de Sara) y al “llueva se caiga el cielo y truene” de Ximena Córdoba y hasta a… ¡¡¡Anna Simón!!! No pierdan detalle:

 

 

 

Para leer 'La Crónica' de partidos anteriores, haz 'click' en el icono

bottom of page