Valle de Aranguren 1.png |
---|
TRAS EL VALLE DE ARANAZ
Cada semana, José Julio Aranaz (a quien podéis seguir en su cuenta de Twitter @jjaranaz94), nos traerá una macedonia de historias, vivencias, actividades y curiosidades;dispuesto a entretener a un público variado. Hablará de la televisión, cine, libros, viajes o demás actividades que le parezcan interesantes. Todos los viernes, compartirá con todos nosotros lo mejor de la semana.
Un 25,6% de share y más de 4.465.000 espectadores vieron su estreno.
Se esperaba una gran recibimiento y así fue la acogida de los telespectadores del estreno de la octava- ya- temporada de La que se avecina en Tele 5. La fiesta empezó el jueves del la semana pasada en los cines Callao de Madrid, con el preestreno- por primera vez- de una temporada de La que se avecina en pantalla gigante, y si el preestreno fue así, lo que pasó el lunes fue aún mejor.
Tele 5, desde hace semanas que era líder de la noche de los lunes gracias a los últimos capítulos de la primera temporada de Chringuito de Pepe, superando cada semana los 3.000.000 de espectadores tras haber destronado a Isabel en La Primera de TVE y no se esperaba menos de La que se avecina.
Pues eso, que el lunes volvió a nuestras pantallas una nueva temporada de los vecinos de Mirador de Montepinar, y para ir abriendo boca Tele 5 preparó un especial llamado La que se nos avecina antes del gran estreno de la nueva temporada, con un resumen de lo que hasta entonces había sucedido en la serie, con los momentos más graciosos de sus personajes, entre los cuales se encontraban y no podían haber faltado, el “¿no huele un poco raro aquí?” de Coque, o la “hostia terrible” de Antonio Recio al intentar saltar la valla del jardín de Enrique y caer encima de la conocida como “barbacoa traicionera”. Tuvo una gran acogida con más de 3,5 millones de espectadores frente al televisor, pero lo gordo aún estaba por venir.
Para las 22,30h estaba previsto el estreno y aunque empezó un poco más tarde de lo anunciado, cosa que se comento en las redes sociales, “LQSA” fue trending topic en Twitter desde las 20,00h de la tarde, cuando aún faltaban más de dos horas para que diera comienzo la nueva temporada. La cadena de Fuencarral decidió que a partir de las 22,30h pasadas- cuando empezó el capitulo- el hastack que tendrían que utilizar los internautas para comentar el estreno de la serie sería #LQSA1, que enseguida se convirtió en el primer TT nacional junto a Fermin- interpretado por Fernando Tejero- o junto a Judith (Becker)- interpretada por Cristina Castaño-.
Para terminar con las audiencias, también cabría destacar que la serie dirigida por Alberto y Laura Caballero fue el programa más visto del día ya que más de ¼ de la gente que desde las 22,30h estaba viendo la tele estaban en Tele 5. De cada cuatro personas, más de una estaba viendo a los Cuquis, al Recio y compañía. Esto hizo que la cadena de Fuencarral sacara más de 4 puntos a Antena 3 (segunda en el ranking del día) con un gran 17,7% de cuota de pantalla frente al pobre 13% de la cadena de Atresmedia TV. Tele 5 y La que se avecina, consiguieron alzarse también con el minuto del día con más de 5.500.000 de espectadores frente al televisor, sintonizando la cadena principal de Mediaset España a las 23,56h de la noche.
Muchas habían sido las promos, y muchas también las entrevistas concedidas en el fotocall de Callao, tanto por parte de los personajes como parte de los directores de la serie, pero todo ello se tradujo a nada en cuanto el lunes dieron las 22,43h de la noche y toda España explotara de júbilo- en las redes sociales más bien- con el estreno de una nueva temporada, la octava ya, de La que se avecina.
Algunos decían, que el éxito del primer capitulo titulado “ Un hombre salvaje, una vieja maldita y un fantasma chupando un caramelo”, había sido obra de Cristina Castaño, otros que de Petra Martínez (doña Fina), pero la verdad es que fue un trabajo en grupo con unas dosis de humor increíbles- cada vez que aparecía Xavier Deltell por ejemplo- y a veces también con momentos un poco más sensibles de la cuenta a los que nos tienen acostumbrados los guionistas- en la escena en la que Carlota, Nano, Rodrigo y “Ojos de pollo” reconocían a Amador en casa de Martín, su actual tutor legal.
Y hubiera sido imposible que Amador (Pablo Chiapella) hubiera encontrado a sus hijos sin la ayuda de la flagrante Chusa (la cual aparecerá en seis capítulos de esta octava temporada) interpretada por la gran Paz Padilla, a la cual pidió ayuda cuando decidió salir del bosque tras seis meses para volver a la civilización.
Entre las novedades más esperadas estaban las de Petra Martínez- interpretando a doña Fina- y Veronica Forqué- interpretado a una “anabotellesca” alcaldesa, con Enrique Pastor (José Luis Gil) como mano derecha- y no defraudaron ninguna de las dos.
En los días anteriores al estreno Petra Martínez había comentado que quizás le sería difícil hacerse a un grupo que ya estaba formado, ya que actualmente continúan un 85% de los actores con los que Mediaset empezó a grabar esta serie, pero no fue así. Petra se hizo enseguida al grupo de actores y que decir de la nueva inquilina del 2ºC, que antes de empezar a vivir ya estaba más adentro de lo que los vecinos creían.
En lo que a doña Fina se refiere, los guionistas ya nos quisieron dar alguna pista acerca del personaje de Petra, ya que desvelaron que se apellidaba Palomares- como Germán, “el moroso cabrón”- y que la nueva vecina sabía muchos de los chismorreos del edificio, como por ejemplo que Berta (Nathalie Seseña) se había enrollado más de una vez con Coque- el conserje de la finca de Montepinar- (Nacho Guerreros).
En el capitulo, pasaron muchas más cosas que comentaremos a continuación, pero antes que nada convendría contar algunas de las novedades que veremos en esta temporada. Una de ellas y de las más importantes será la del capitulo 100, de la cual nadie ha querido desvelar nada y se mantiene como alto secreto.
Entre las cosas que podemos adelantar- casi en exclusiva para esta casa, @OBAMASHANNEL-, es que Fermín se convertirá en el delfín de Enrique como vicepresidente de la comunidad- lo cual nos lleva a deducir, que Antonio Recio (Jordi Sánchez) dejará de formar parte del equipo de gobierno del concejal de juventud y tiempo libre para formar parte de la oposición-.
Otra de las novedades será la vuelta de Hugo- “el yogurin” de Judith en los primeros capítulos de la octava temporada de la serie- que aún no se sabe el papel que desarrollará, pero seguro que mete en problemas a la psicóloga, actualmente y como pudimos observar el lunes “colgada” de Javi (Antonio Pagudo), aprovechando que este le fue a pedir los papeles del divorcio a Rebeca (María Adanez) para firmarlos y dar por terminado su matrimonio con Lola, aún como guerrillera del grupo terrorista de “Las Farc”.
Entre las bajas de esta temporada estarán las de Antonia San Juan (Estela Reynolds), Silvia Abril (Violeta) y- aunque en un principio dijeran que aparecería en esta octava temporada- la de Carlos Alcalde (Parrales).
Antes del verano ya supimos que en el primer capitulo de esta temporada veríamos a uno de los ex de la mítica Aquí no hay quien viva, y así fue, Juan- el hijo mayor de los Guerra en Desengaño 21- volvió a una alocada comunidad de vecinos interpretando a uno de los nuevos alquilados del Bajo de Fermín y Estela, en la cual interpretó un papel de “gallina”, por creerse la historia contada por Fermín sobre que la casa estaba embrujada. En esta trama también tuvimos la oportunidad de ver al “Vampiricántropo”, haciendo de Satanás, o a Vicente (Ricardo Arroyo) haciendo de “cura rapero”, ya que apareció con tirilla y con chándal negro- según él “el de los bautizos, bodas y comuniones”-.
Como hemos comentado anteriormente, Judith estuvo durante todo el capitulo tanteando a Javi, a pesar de las advertencias del padre de Lola, pero el momento gracioso del asunto llego cuando María Adanez, interpretando a Rebeca, llamó- al más puro estilo Antonio Recio-, “guarrilla pelirroja” al personaje interpretado por Cristina Castaño.
Otra de las tramas destacadas fue la de doña Fina, que si ya Izaskun (Marivi Bilbao) nos parecía una hija de p***, esta nueva vecina no se quedará atrás, y aunque ya vimos algo el lunes, durante la serie cada vez ganará más enemigos en el edificio. En el capitulo del lunes vimos como, esta se autolesionaba enfrente de Antonio Recio, y luego lo llevaba a juicio, en el que testificaba una falsa testigo culpando al Recio de una agresión de la cual- sin que sirviera de precedente- el mayorista de congelados nada había tenido que ver.
Si al Recio lo vimos metido en camisa de once varas, a la que vimos también con un buen embolado encima fue a Maite Figueroa, ya que después de conseguir la condicional, debería estar todo el día en casa, excepto de 16,00h a 18,00h de la tarde. La vimos viviendo en casa de Nines, la cual sigue como jefa de la casa, teniendo a la cuqui como chacha y a su prima Raquel (Vanesa Romero) como la única fuente de ingresos. También, en una ocasión, pudimos ver como mandaba a su hijo Toñín, a fregar los cacharros.
En lo que al matrimonio Recio- Escobar se refiere, una vez superada la crisis matrimonial, los dos volverán a las andanzas. Antonio seguirá siendo machista y tratando a Berta como criada, a pesar de que esta no se de cuenta y se lo consienta todo. A parte de ello, como hemos comentado anteriormente, los problemas con doña Fina serán cuantiosos, ya que los Recio se tendrán que acostumbrar a vivir con alguien arriba de su casa; y por lo que parece, las noches no serán fáciles para el matrimonio cristiano de la comunidad ya que la nueva vecina del 2ºC- según lo que pudimos ver el lunes- tiene por “afición” pasar la aspiradora y mover los muebles a las 04,00h de la mañana, y eso a Antonio- teniendo que levantarse a las 05,00h- no le hará ninguna gracia.
Para terminar hablaremos de Enrique, en una etapa de soledad buscando una luz que llegará al final de esta temporada con la llegada de Araceli al Bajo, pero no adelantemos acontecimientos. De momento Enrique será la mano derecha- y la izquierda- de la alcaldesa que veremos que se verá engatusar por Antonio Recio, como proveedor oficial del marisco para la prevista paellada popular organizada por el ayuntamiento para calmar los ánimos entre los votantes del municipio, después de que el exalcalde ingresara en prisión por malversación de dinero público y estafa.
¿Que (creéis que) pasará- qué misterio habrá- a lo largo de la temporada? El director de esta casa nos da su opinión:
Brevemente (pues éste es el espacio de José Julio, a quien agradezco me haya cedido este pequeño hueco) debo reconocer que el primer capítulo no ha estado a la altura de las expectativas. Hablo en nombre de todos los seguidores de La que se Avecina cuando digo que, después de las ganas que teníamos (tantos meses esperando el estreno de la nueva temporada) por ver las novedades que nos traían los vecinos de Montepinar, nos hemos sentido un poco decepcionados. Pero tengamos un par de cosas en mente. Le comentaba yo a un usuario de Twitter, que debemos esperar, tener paciencia. Ha sido sólo el primer capítulo, y éste sirve siempre como presentación de las nuevas tramas que veremos a lo largo de la temporada. Hay que presentar a los nuevos personajes y razonar la desaparición de los antiguos. Además. Son ya 8 temporadas...¡8 años! Con las altas exigencias del voraz y volátil mundo televisivo de hoy en día, es muy difícil que un espacio pueda llegar a aguantar tanto tiempo (me viene a la mente 'Saber Y Ganar', del gran Jordi Hurtado y el no menos grande Juanjo Cardenal). Ni siquiera la madre de esta serie, Aquí no hay quien Viva, duró tanto. Las tramas se van complicando y agotando, los personajes van, vienen, se marchan de nuevo y regresan otra vez (el caso de Araceli, por ejemplo) y no resulta fácil darle una continuidad. Por tanto, vamos a aguantar un poco y seguir confiando en la gran labor de los guionistas y en el fenomenal trabajo de todos los actores, que tantas risas nos han dado y, estoy seguro, nos seguirán dando. ¡Saludos!
Para leer 'La Crónica' de partidos anteriores, haz 'click' en el icono