top of page
Valle de Aranguren 1.png

Valle de Aranguren 1.png

TRAS EL VALLE DE ARANAZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada semana, José Julio Aranaz (a quien podéis seguir en su cuenta de Twitter @jjaranaz94), nos traerá una macedonia de historias, vivencias, actividades y curiosidades;dispuesto a entretener a un público variado. Hablará de la televisión, cine, libros, viajes o demás actividades que le parezcan interesantes. Todos los viernes, compartirá con todos nosotros lo mejor de la semana.

 

¡AUPA OSASUNA!

 

QUIZÁS NO HAGA FALTA NI UN SOLO PUNTO.

 

Hay cosas que solo pasan una vez en la vida y que dos chicas como Rakel Mendioroz (por segunda vez esta temporada) y Aitziber Leoz te acompañen al estadio de El Sadar es una de ellas. Otra es que Osasuna te retwitée un tweet dándole las gracias por la tarde que nos hizo pasar el domingo, pero vayamos a la primera que es la que nos incumbe. Rakel ya conocía el ambiente de El Sadar, porque había estado antes con diferentes acompañantes pero Atziber era la primera vez que visitaba el antiguo Reyno de Navarra. Como si de dos aficionadas más se trataran, Rakel vino vestida de rojo- no como yo, que como de costumbre fui con camisa- y estuvo animando todo el partido, más rato de pie que sentada y si no era dando palmas era cantando el “Riau riau” o el “Allez, Osasuna allez, allez”. Aitziber, parecía que ya conocía como pitaban los árbitros en el estadio pamplonés, excepto caseros de cualquier tipo, y aunque las decisiones del colegiado no influyeron en el resultado del encuentro disputado entre el club navarro y el Recreativo de Huelva, muchas fueron las protestas y suspiros que se pudieron observar en la alsasuarra.

 

Lo mejor del encuentro llegó tras el primer gol, y fue el abrazo tan efusivo en el que se “fundieron” ambas dos después de que Rakel, como buena vidente, predijese la llegada del gol en esa misma jugada.

 

La victoria rojilla por 2-0 con goles de Vujadinovic y David García mandaron a los onubenses directos a 2ª B acompañando así al Sabadell (equipo contra el que Osasuna juega el domingo) y al filial del campeón de Liga, Copa del Rey y probablemente Champions League, Barcelona B. Anteriormente, Osasuna Promesas había logrado la victoria (2-2) en el descuento para clasificarse para jugar la siguiente ronda para subir a 2ª B.

 

Para Osasuna fue una jornada redonda ya que a la misma hora el Racing había caído en El Sardinero contar la Ponferradina por 0-1 y eso brindaba la oportunidad a los rojillos de salir del descenso y superar en tres puntos al Racing de Santander. Así las cosas, en las nueve combinatorias posibles que se pueden dar en la última jornada del domingo en ocho de ellas se salva Osasuna. A los rojillos les bastaría con sacar un punto para salvarse, dependerían de ellos mismos para hacerlo frente a un equipo ya descendido. El Racing tendría que ganar, y esperar que Osasuna perdiera en Sabadell.

 

Pero, parece ser que desde Santander ven muy difícil tener tanta suerte así que se aferran a la 19ª plaza (en descenso) para salvarse, ya que el Albacete podría bajar por problemas financieros con la Hacienda pública. Y cabría recordar que durante las tres últimas temporadas en 2ª B todos los clubes que han ocupado esa plaza se han salvado. En la campaña 2011/2012 el Sabadell se salvó por el descenso obligado del Villarreal B, tras bajar el primer equipo a Segunda. En la siguiente campaña, el Murcia se salvó tras el descenso en los despachos del Guadalajara (lo mismo que le podría ocurrir al Albacete este año) y en la 2013/2014 el Mirandés permaneció en Segunda tras el descenso administrativo del Murcia a la categoría de bronce.

 

Osasuna luchará- a pesar del pesimismo de muchos- para sacar ese punto necesario en Sabadell para conseguir la salvación matemática y no depender de vías judiciales, y no lo hará solo ya que más de 2 000 rojillos arroparan al junto pamplonés hasta Sabadell para conseguir la permanencia.

 

Esta semana, y para la alegría de todos, Osasuna cobrará 1 600 000 € de Mediapro y además el presidente Luis Sabalza confirmó el pasado domingo que el descenso del conjunto rojillo a 2ª B no afectaría a la continuidad del club, y que por lo tanto no habría desaparición ninguna.

 

 

Para leer 'La Crónica' de partidos anteriores, haz 'click' en el icono

bottom of page